Taller sobre Emprendedores Basados en la Naturaleza

Tiempo de lectura: 2

Taller sobre Emprendedores Basados en la Naturaleza

Tiempo de lectura: 2

El pasado 11 de marzo Bioazul participó en un Taller sobre Emprendedores Basados en la Naturaleza celebrado durante el III Seminario internacional de Soluciones Basadas en la Naturaleza en Brasília (Brasil).

Este seminario formó parte de los Diálogos Sectoriales EU-Brasil para ayudar aún más a difundir las soluciones basadas en la naturaleza y estimular las sinergias entre los diferentes actores que trabajan en el área.

El proyecto Connecting Nature tuvo una sesión especial dentro de este evento dedicada a emprendedores basados en la naturaleza, organizada por ICLEI (Gobiernos Locales para la Sostenibilidad). Este taller se desarrolló de acuerdo con la visión de UrbanByNature para que los gobiernos locales, la sociedad civil y las empresas tengan más recursos para superar los desafíos ambientales, sociales y económicos urbanos y crear un futuro urbano más sostenible y resistente a través de soluciones basadas en la naturaleza.

El taller reunió no solo a pequeñas y medianas empresas (PYME) brasileñas y consultores, sino también a administradores de la ciudad, actores académicos, ONG y la sociedad civil, que en conjunto representaron más de cien personas.

Se llevó a cabo una ronda de debate sobre la posibilidad de crear un «Clúster de SBN» en Brasil obteniendo como respuesta un gran interés hacia dicho clúster y el reconocimiento de su potencial. La ronda comenzó con la presentación de Bioazul sobre su experiencia en la creación de un Clúster SbN en Málaga (España). Este Clúster sobre Soluciones Basadas en la Naturaleza, creado en mayo de 2019, es una asociación formada por empresarios, profesionales, autoridades e investigadores que comparten el conocimiento y las habilidades necesarias para buscar soluciones sostenibles a problemas específicos derivados de la crisis climática.

Bioazul presentation of NbS Cluster in Málaga

Después de este debate, Connecting Nature invitó a los participantes que ofrecían servicios o productos relacionados con soluciones basadas en la naturaleza a completar la encuesta de SBN de Connecting Nature, que aún puede rellenarse.

La sesión finalizó con UrbanByNature, que presentó sus logros hasta el momento: evento de lanzamiento en los Diálogos Sectoriales UE-Brasil en 2018 y 8 seminarios web sobre diferentes temas relacionados con NBS (más de 30 videos), todos disponibles en el canal de YouTube de Connecting Nature.

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

P2GreeN: Convirtiendo los residuos sanitarios en fertilizantes

Tiempo de lectura: 2 minutos El 1 de diciembre de 2022 es la fecha de inicio de nuestro nuevo proyecto europeo de cuatro años P2GreeN, …

Leer más
Noticias

Nuestro primer Plan de Igualdad ya es una realidad

Tiempo de lectura: 3 minutos El derecho a la igualdad de trato y de oportunidades es un derecho fundamental que queda recogido en el artículo …

Leer más
Noticias

BOOST: capacitación para la aceleración de agronegocios

Tiempo de lectura: 2 minutos En ese último cuatrimestre del año comenzó BOOST, nuestro último proyecto financiado por el programa Eramus+ de la Comisión Europea, …

Leer más