Water Knowledge Europe 2022: el evento para los expertos del agua

Tiempo de lectura: 2

Water Knowledge Europe 2022, tuvo lugar en Bruselas el pasado mes de octubre organizado por Water Europe y contó con 200 participantes durante los tres días que duró el evento y sus talleres paralelos. El programa principal del evento tuvo lugar el 18 de octubre, con oradores de la Comisión Europea que guiaron a la audiencia a través de las oportunidades para el agua en los nuevos programas de trabajo de Horizon Europe 2023-2024 y ofrecieron consejos sobre cómo dar forma a consorcios de proyectos exitosos. Lo más destacado del programa fue el taller ‘La integración de la dimensión de género en I+i’ realizado al final del día que demostró cómo abordar la dimensión de género en un proyecto puede marcar la diferencia en la evaluación de una propuesta de proyecto completa.

En la mañana del mismo día, los Grupos de Trabajo de Water Europe organizaron sus reuniones en persona por primera vez después de dos años de reuniones en línea. En la reunión del Grupo de Trabajo de agua y sistema agroalimentario sostenible que lidera BIOAZUL, nuestro compañero Rafael Casielles guio la reunión donde se repaso el trabajo del equipo durante el año con hitos tan señalados como la publicación del Libro Blanco sobre los Posibles efectos del Reglamento UE 2020/741 sobre requisitos mínimos para la reutilización del agua en la cadena de valor agroalimentaria y estrategias para su implementación y el workshop que se organizó en Junio de este año. Además, hubo tiempo de organizar el trabajo de cara al nuevo año y presentar proyectos e iniciativas interesantes para el grupo de trabajo, concretamente se presentaron:

  • Efecto de las sales en los efluentes industriales sobre la calidad de los cultivos y el suelo y evolución bacteriana en las aguas residuales municipales almacenadas por Charlotte Boeckaert.
  • BONEXImpulsar la implementación del marco nexo en el mediterráneo por Rafael Casielles.
  • DigiFRESHMonitorización digital de la frescura de frutas y verduras por Ángela Magno.

 

 

El 17 de octubre los equipos de los Grupos de Trabajo, junto con todos los demás embajadores de la plataforma, tuvieron la oportunidad de escuchar actualizaciones de todos los programas y pilares de Water Europe y discutir abiertamente sus necesidades y formas de avanzar para la implementación de su misión de construir una sociedad inteligente con el agua.

Asimismo, dentro de Water Knowledge Europe 2022, se llevó a cabo una edición muy exitosa de Water Projects Europe dedicada al ICT4Water Cluster. Y otros dos eventos más: el taller ‘Directiva de agua potable, transposición y más allá‘, coorganizado con AquaEuropa, y el taller ‘Gobernanza y soluciones financieras para abordar la escasez de agua‘ organizado conjuntamente con Climate-KIC.

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

RURACTIVE: Transición sostenible de las zonas rurales en Europa

Tiempo de lectura: 3 minutos Empowering rural communities to act for a just and sustainable transition of rural areas in Europe Del 13 al 15 …

Leer más
Noticias

Acercando la ciencia a la ciudadanía

Tiempo de lectura: 2 minutos II Congreso Estatal de Estudiantes de Biociencias El pasado 21 de julio asistimos al II Congreso Estatal de Estudiantes de …

Leer más
Noticias

Lanzamiento del Grupo Operativo “Axarquía Sostenible”

Tiempo de lectura: 2 minutos El pasado 11 de julio se celebró en Algarrobo Costa (Málaga) un evento clave para hacer frente a la escasez …

Leer más