Water Market Europe 2019: soluciones innovadoras para el mercado del agua

Tiempo de lectura: 2

El pasado 20 y 21 de marzo tuvo lugar la conferencia sobre el Mercado del Agua en Europa 2019 (Water Market Europe) en Bruselas (Bélgica).

Este evento fue organizado por la WssTP (Plataforma Tecnológica Europea del Agua) que en esta edición se centró en la industria de los Alimentos y las Bebidas, la cual requiere, en términos de soluciones tecnológicas, casi la totalidad de las tecnologías de agua más innovadoras; cubre el ciclo completo del agua y tiene un alto Impacto en los retos climáticos. La gestión del agua es uno de los mayores desafíos al que se enfrenta esta industria en la actualidad junto con implicaciones de gran alcance para la sociedad.

La conferencia tuvo como objetivo proporcionar a los participantes del evento conocimientos especializados sobre el nuevo escenario del mercado del agua, apoyar soluciones innovadoras del agua para alcanzar dicho mercado, crear nuevas oportunidades de negocios, encontrar soluciones adecuadas a los desafíos de la gestión del agua y las necesidades de inversión, y mejorar las redes de contacto.

Bioazul asistió a este evento sobre el sector del agua, el cual estuvo dividido en dos días. El primer día se destinó a la conferencia, que fue inaugurada por Durl Krol, Director Ejecutivo de WssTP. La conferencia, dirigida a los actores de la industria agroalimentaria, expuso los principales problemas relacionados con el agua y algunas de sus soluciones. Los principales temas que se abordaron fueron:

  • El escenario del mercado. En esta sección se presentaron las tendencias del mercado del agua para la industria de alimentos y bebidas.
  • Perspectivas y oportunidades de inversión.
  • Market Place: hubo presentaciones de las compañías de alimentos y bebidas en busca de soluciones innovadoras para los desafíos relacionados con el agua.
  • Market Place: se expusieron presentaciones por parte de los integradores del sistema de agua que mostraron soluciones para el sector de alimentos y bebidas.
  • Reuniones B2B entre los ponentes (presentaron problemas) y los asistentes (propusieron soluciones) y también entre todos los participantes y los inversores.

Durante el segundo día se organizaron diferentes grupos de trabajo. Bioazul participó en el grupo sobre Agua y Agroalimentación, donde Antonia Lorenzo (CEO de Bioazul) y Rafael Casielles (Project Manager de Bioazul) presentaron algunos de los proyectos que actualmente llevan a cabo. Por ejemplo: Water2REturn relacionado con la economía circular y RichWater Y SUWANU EUROPE basado en el uso de agua regenerada en la agricultura.

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

Foro AgroGo Málaga: Soluciones hídricas sostenibles

Tiempo de lectura: 2 minutos El pasado 9 de mayo participamos en el evento «Soluciones para un mix hídrico sostenible: el potencial de las aguas …

Leer más
Noticias

BIOAZUL se suma a la 3ª Reunión del proyecto BOOST en Plovdiv

Tiempo de lectura: < 1 minuto BIOAZUL participó en la 3ra reunión presencial del proyecto BOOST, celebrada en Plovdiv, Bulgaria, los días 9 y 10 de …

Leer más
Noticias

El consorcio de RURACTIVE avanza en el desarrollo rural sostenible

Tiempo de lectura: 2 minutos El consorcio RURACTIVE, tras iniciar las actividades del proyecto en septiembre de 2023, se reunió para la primera reunión de …

Leer más