Fruit Attraction 2019: frutas y verduras más sostenibles y ecológicas

Tiempo de lectura: 2

Fruit Attraction 2019: frutas y verduras más sostenibles y ecológicas

Tiempo de lectura: 2

Del 22 al 24 de octubre tuvo lugar Fruit Attraction 2019, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, celebrado en IFEMA (Madrid) donde Bioazul junto a Contronics asistieron como expositores.

Fruit Attraction se ha convertido en los últimos cinco años en el referente tecnológico y comercial para el sector de las frutas y hortalizas internacional superando la visita de más de 90.000 profesionales procedentes de 130 países. Comercialización, innovación, calidad y conocimiento han sido las premisas de esta última edición, permitiendo a los operadores hortofrutícolas fidelizar sus relaciones comerciales y abrir nuevas oportunidades en diferentes mercados. Los organizadores de la feria han confirmado un aumento del 10% con relación a la edición del 2018, tanto a nivel expositivo, con más de 55.000 metros cuadrados, como del número de expositores que ascendió a 1.800.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, fue el encargado de inaugurar el evento donde señaló que aún hay futuro para el sector hortofrutícola español, a pesar del breixit y a los aranceles adicionales de Estados Unidos a alimentos y bebidas nacionales.

La feria ofreció una zona expositiva para que las empresas participantes presentaran sus últimas novedades, productos y diferentes servicios del canal de distribución. Esta edición ha contado con la participación de China, India y Singapur como países importadores invitados y protagonistas del foro World Fresh, organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, ICEX, IFEMA y FEPEX para analizar los retos comerciales.

Por otro lado, Fruit Attraction acogió también los Premios Accelera destinados a premiar a aquellas empresas del sector hortofrutícola que apuestan por la innovación y el emprendimiento. Entre los galardonados destaca Trops, la empresa malagueña líder en producción y comercialización de fruta tropical que fue premiada como ‘Mejor Empresa Online del Año’ por la revista Fruit Today.

Además, hubo un espacio para el debate e intercambio de conocimiento en el que se ofreció un amplio programa de jornadas técnicas y eventos sectoriales. Algunos de ellos fueron el Foro Innova, la galería Innovation Hub, donde se mostraron los productos más innovadores del último año o el showcooking que hubo durante toda la feria en la zona Factoria Chef.

Esta última edición de Fruit Attraction se ha visto marcada también por la apuesta en la eliminación de plásticos. Los consumidores demandan cada vez más que los embalajes y envoltorios de los productos sean ecológicos y contribuyan a la preservación del medio ambiente. Por este motivo, muchas de las empresas participantes han presentado sus avances en la eliminación de plásticos, reemplazándolos por otros materiales biodegradables, compostables o totalmente reciclables, como por ejemplo el cartón o la madera.

El equipo de Bioazul asistió a Fruit Attraction para dar a conocer los humidificadores ultrasónicos #UltraFresh que permiten mantener los productos más frescos. Durante los tres días, diferentes profesionales se acercaron a preguntar por el funcionamiento de esta tecnología. Para ello, Bioazul contó con un expositor de frutas y verduras y un sistema de humidificación con el que mostró en directo la niebla de diminutas gotas de agua que genera y que permite refrigerar el ambiente alcanzando las condiciones de humedad óptimas y alargando la vida útil de los productos frescos. Bioazul tuvo el apoyo de Contronics, líder en la fabricación de humidificadores en Europa, quien participó también en la exhibición en directo de los humidificadores ultrasónicos.

¿Te ha resultado interesante?
Entradas Relacionadas
Noticias

Las aguas regeneradas en la Noche Europea de l@s investigador@s

Tiempo de lectura: 3 minutos El pasado 30 de septiembre tuvo lugar la Noche Europea  de l@s investigador@s, un evento que se celebra a nivel …

Leer más
Noticias

Las empresas toman conciencia aplicando criterios circulares en sus compras

Tiempo de lectura: 2 minutos I Taller sobre Economía Circular en Contrataciones Públicas y Privadas El pasado 22 de septiembre tuvo lugar el primer taller …

Leer más
Noticias

El Gobierno andaluz apuesta por la I+D+I como base del crecimiento económico

Tiempo de lectura: 2 minutos El pasado 14 de junio de 2022 el Consejo de Gobierno de Andalucía aprobó la Estrategia de I+D+I de Andalucía …

Leer más